COMO VIVIR (Y SOBREVIVIR) UNA FERIA DE CERVEZA ARTESANAL

Es muy posible que caminando un día por la calle te encuentres una feria de cerveza artesana. Ahora se hacen muchas, cada vez se hacen más, debido al creciente interés de un público cada vez más conocedor de la cerveza artesana. Y además, ya no hace falta que seas un super amante de la cerveza artesanal y que conozcas las familias de las Ales y las familias de las Lagers. Ya no es necesario que reniegues de las cervezas industriales en todo momento porque sabes que tienen poco sabor a cerveza. Ya no es necesario que seas un experto del lúpulo y de la malta. Ya no es necesario. Puedes acercarte a una feria de cerveza artesana sin tener ni idea del tema y seguro que saldrás encantado, y lo que es mejor, aprendiendo muchas cosas.

MONTSENY Fires2

Cada vez más gente quiere disfrutar de todas las ferias de productos artesanos que se hacen: la feria del turrón, la feria de la tierra, la feria del caracol, la feria de la castaña … Pero en este tipo de ferias, se debe tener precaución, sobre todo si se trata de una feria especializada en cervezas artesanas. Es fácil de entrar, pero no tanto salir. Por eso te presentamos las reglas de oro a la hora de ir, vivir y sobrevivir a una feria de cerveza artesana:

1) No vas a emborracharte
Podemos ir a una feria de cervezas y no terminar borrachos. Es normal que después de algunas catas, te baile un poco la cabeza. Por lo tanto, hay que beber con calma y tratar la cerveza como un producto de calidad del que queremos extraer sus matices y sus variaciones. Ir a una feria de cerveza artesanal es más que hacer unas birras con unos amigos.
2) Elige bien los acompañantes
Nunca irás con tu amigo ‘fiestero’ ni con tu abuelo que sólo bebe vino. Ten personas abiertas a experimentar con nuevos sabores y conocer cosas nuevas. Tanto si les gusta la cerveza como si no.
3) Haz una selección
No puedes probar todas las cervezas. Es imposible. Tienes que hacer una selección. Ve con el nombre de algunas marcas de cervezas artesanas que te suenen, que te hayan recomendado o que hayas probado y quieras saber más. La Montseny no te la debes perder… Es importante hacer este trabajo previa.
4) Céntrate con cada cerveza
No quieras probar tu y, a la vez, la que le han puesto a tu acompañante. No mezcles los sabores, es importante ir de una en una y con la calma, no es ninguna carrera. Probar cervezas con prisas no te hará disfrutar de la experiencia.
5) Escucha al maestro cervecero
Es el guía de estas ferias. ¿Quién puede saber más de cerveza que la misma persona que lo ha creado? Es el Dios de la parada o el stand y por tanto, se merece toda la atención porque aprenderás mucho sus explicaciones e indicaciones.

MONTSENY Fires1
6) Prueba, huele y observa
La cerveza, al igual que el vino, es un producto ideal para hacer una cata con todos los sentidos. Se puede oler su aroma, analizar su color, comprobar su textura y retener su sabor. De esta manera, comprobarás los matices de cada cerveza y verás las diferencias entre variedades.
7) Encuentra tu rinconcito
Para disfrutar de una cerveza hay que tomarla relajadamente. Hacer una cata de pie, entre demasiada gente o con mucho ruido no te permitirá centrarte en la calidad y en el propio cata. Por lo tanto, aíslate un poco y busca un rincón tranquilo para beber.
8) Come algo entre cerveza y cerveza
Entre degustaciones de diferentes cervezas es bueno comer un trozo de queso, picar un poco de embutido o hacer un mordisco a una tostada con tomate. En este tipo de feria encontrarás otros productos que te servirán para hacer un buen maridaje con las variedades de cerveza artesanal.
9) Localiza los baños
Mearás. Mearás mucho. Y más de una vez. Seguro! Probarás muchas cervezas diferentes, pero todas algo en común: son un producto muy diurético, con un% de agua muy elevado y que por tanto, nos limpiará mucho el organismo. Por tanto, es importante tener localizados los aseos en todo momento.
10) No conduzcas
Si vas a beber cervezas artesanas hay que hacerlo con responsabilidad y moderación, porque son bebidas con alcohol. Una buena idea es dejar ese día el coche en casa y moverte en transporte público. Así podrás disfrutar al 100% de la feria sin preocupaciones posteriores.

great-british-beer-festival

Con estos consejos ya estás preparado para visitar y disfrutar de una feria de cerveza artesana. Seguro que cuando termines de visitar una de estas ferias, no saldrás con las manos vacías, ya que deberás probado y visto muchos productos de calidad. Compra alguna cerveza que te haya gustado porque en casa o con amigos, la disfrutarás mucho más. Y te llevarás un producto para regalar a alguien o para disfrutar en un momento especial.

Cervesa del Montseny

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Languages