COMPANYIA CERVESERA DEL MONTSENY, MEJOR CERVECERA DEL AÑO

En el marco del Barcelona Beer Festival, la Companyia Cervesara del Montseny ha ganado el premio a la Mejor Cervecera del Año en la 1ª edición del concurso Barcelona Beer Challenge, la primera y más importante competición de España de cervezas artesanas. Cervesa del Montseny ha conseguido 5 medallas (3 oros y 2 platas) en diferentes categorías siendo la número 1 del ranking entre las 143 cerveceras participantes.

Captura de pantalla 2016-03-06 a les 21.09.36 captureee

Esta primera edición del Barcelona Beer Challenge ha definido 47 categorías diferentes con tres reconocimientos (oro, plata y bronce) valoradas por un jurado profesional acreditado tanto nacional como internacionalmente. Estos premios permiten lucir durante un año en la etiqueta de la cerveza premiada el sello digitalizado que reconoce la calidad del producto. Este concurso de primer nivel aspira a convertirse en un referente europeo en pocos años.

Muchas medallas a las cervezas del Montseny

Cervesa del Montseny es una de las compañías pioneras en un sector activo y dinámico como es el de la cerveza artesana. Este afán de innovar año tras año ha llevado a producir nuevas variedades, algunas de las cuales han sido premiadas en este concurso. Aparte del premio más importante a la Mejor Cervecera del Año, la Compañía Cervecera del Montseny se llevó una medalla de oro por la Montseny Mala Vida, una medalla de oro por la Montseny Mala Vida Bourbon, una medalla de oro para la Montseny Mala Vida Xili, una medalla de plata por la Montseny Mala Vida Brandy y una medalla de plata por la Montseny IPA Aniversari.

El maestro cervecero de la compañía, Jordi Llebaria, ha agradecido este gran reconocimiento: “Este premio es un verdadero orgullo porque reconoce años de esfuerzo en la difusión de la cultura de la cerveza artesana y es todo un prestigio para el festival que la otorga “.

MILLOR CERVESERA 02

Un concurso que se quiere convertir en un referente

El concurso Barcelona Beer Challenge ha tenido lugar bajo el paraguas del Barcelona Beer Festival, un evento que, después de cinco ediciones, se ha posicionado como la cita para la cerveza artesanal del país y una de las más potentes en el ámbito europeo.

El Barcelona Beer Challenge nace como herramienta útil para destacar la calidad de las más de 3.000 cervezas con la etiqueta de “cerveza artesanal” que existen en España. Los jueces, presididos por Albert Barrachina, juez internacional de la European Beer Star, destacaron el alto nivel de las cervezas participantes y especialmente de la ganadora, la Companyia Cervesera del Montseny, que ha conseguido ganar en categorías tan dispares como American IPA , Russian Imperial Stout, Spice Beer o Wood-Aged Beer.

copaa Captura de pantalla 2016-03-07 a les 8.58.03

Este jurado ha valorado y evaluado las 500 cervezas dentro de los 34 estilos y 120 subestilos y se ha basado en los procedimientos estándar de otros concursos de prestigio a nivel internacional. Los premios se han otorgado en función de la puntuación obtenida individualmente por cada cerveza.

Puede consultar todos los premiados en este enlace:

http://barcelonabeerchallenge.com/premis-2016

Cervesa del Montseny

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Languages