YA ESTÁ AQUÍ: ¡LA MONTSENY EN LATA!

Durante los meses de junio y julio, Cervesa del Montseny comenzaba una nueva aventura donde pedía la colaboración de todos los fans y simpatizantes de la marca para poder sacar al mercado una cerveza artesana del Montseny en lata.

Para hacer frente a este proyecto se realizó un crowfunding para encontrar la financiación necesaria para enlatar las primeras latas en la historia de la Cervesa del Montseny. Finalmente se consiguieron 11.704 € de los 11.000 euros que se necesitaban para poder iniciar una primera producción en la fábrica.

Las primeras latas

Cervesa del Montseny ha comenzado a hacer las primeras latas de dos de sus variedades ‘estrella’: la Montseny Lupulus y la Montseny IPA Aniversari. En el futuro se valorará el producir en formato lata otras variedades, pero las dos variedades elegidas para dar el paso a la lata son cervezas muy queridas por el público.

La Montseny Lupulus, adaptación local de la Pale Ale Americana y de cuerpo ligero y amargura persistente, es una de las variedades clásicas con las que comenzó la compañía y una de las que tiene más ventas en el territorio. Su adaptación al formato lata puede todavía hacerla más reconocida por los amantes de la cerveza artesana.

La Montseny IPA Aniversari, nuestra Indian Pale Ale de alta fermentación, elevado grado y amargura, es una versión de la Pale Ale inglesa que se exportaba a la India en la época colonial que cada vez tiene más seguidores. Después de ganar muchos concursos de cerveza artesana en los últimos años, su adaptación al envase lata es una apuesta segura para poder difundir este nuevo formato por toda Cataluña.

Tanto la Montseny Lupulus en lata como la Montseny IPA Aniversari en lata se podrán adquirir en tiendas especializadas y grandes supermercados como Bon Preu, Esclat o Carrefour a partir de mediados de noviembre de 2017.

          

 

 

 

Beneficios de la cerveza artesana en lata

Cervesa del Montseny inicia esta revolución en un mercado basado en la botella de vidrio, pero que en otros países, con tradición de cerveza artesana más arraigada, es un envase totalmente aceptado y utilizado. En Estados Unidos es uno de los packaging más utilizados dentro del circuito de cerveza artesana desde hace años, y en Europa también hay cervezas artesanas que se producen en lata.

Aunque en España hay alguna excepción, no existe la tradición de hacer cerveza artesana enlatada. De esta manera, Cerveza del Montseny será una de las primeras empresas en introducir este formato tanto adecuado a nivel de comercialización, distribución, conservación y comodidad para el cliente final.

Produciendo la Cervesa del Montseny en lata ganamos los siguientes beneficios:

1) Las latas ayudan a conservar la cerveza durante más tiempo. Ofrecen una protección del 100% de los rayos UV y con el sistema de llenado se reduce el ingreso de oxígeno.

2) Las latas, hechas al 100% de aluminio, se reciclan totalmente. De hecho las latas nuevas están hechas en un 44% de aluminio reciclado.

3) Además, ayudan a reducir los gastos de transporte, una lata llena de cerveza pesa un 40% menos que una botella llena.

4) Y no se rompen en pequeños fragmentos con los peligros que ello supone.

5) Como están hechas de aluminio, se enfrían muy rápidamente.

A partir de ahora, ¡todos a llenar la despensa de Cervesa de Montseny en lata!

Cervesa del Montseny

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Languages