OPEN DAY: 10 AÑOS DE CERVESA DEL MONTSENY

Cervesa del Montseny cumple 10 años. Y lo celebraremos con un gran evento: el próximo sábado 20 de mayo se celebrará el Open Day de Cervesa del Montseny, un día lleno de actividades como la jornada de puertas abiertas de la cervecera, en la sede de la empresa en San Miguel de Balenyà. Esta fiesta de la cerveza artesana servirá para abrir las puertas de la fábrica a todos los amigos, clientes y amantes de la cerveza artesana y disfrutar de una jornada donde habrá deporte, música, comida, fiesta y mucha cerveza artesana.


OPEN DAY: JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Los actos del décimo aniversario de Cervesa del Montseny comenzarán bien temprano por la mañana donde participantes y público disfrutarán de la primera edición de la Cursa de la Cervesa, un Cros que hará las delícias de todos los runners, donde la salida y la llegada se encontrará en la sede de Cervesa del Montseny en Sant Miquel de Balenyà. La distancia a cubrir será de 10km con poco desnivel (+ -100m) y circular, y será apto para todos los aficionados al running. Con esta carrera se pretende promover el deporte y el consumo moderado de la cerveza artesana.

Desde primera hora de la mañana, la fábrica de Cervesa del Montseny estará abierta al público dentro de la Jornada de Puertas Abiertas, donde se podrán visitar las zonas de creación, producción y almacenamiento de todas las variedades ‘Montseny’. Además, tanto el público como los corredores podrán disfrutar durante toda la jornada de más de 20 grifos de cerveza, ya que habrá otras cerveceras invitadas. Todos los asistentes disfrutarán de la mejor Craft Beer. Durante la mañana no sólo será correr y beber, también habrá actuaciones de los castellers Sagals de Osona y los bastoners de Malla, todo acompañado por una gran butifarrada.

Después de comer, la jornada Open Day dará paso a horas de música con diferentes artistas invitados. Se podrán degustar más de 20 cervezas diferentes, de estilos muy diferenciados. Como sabemos que alcohol y coche es una combinación peligrosa, recomendamos venir a la fiesta en tren, porque la sede de Cerveza del Montseny está junto a la estación de Renfe (Balenyà-Tona-Seva). Cerveza del Montseny recomienda un consumo responsable!

Open Day Cervesa del Montseny - 20 Maig
Open Day Cervesa del Montseny – 20 de Mayo


LOS INICIOS DE UNA MICROCERVECERA

La Companyia Cervesera del Montseny nace con la voluntad de ofrecer una cerveza artesanal de la máxima calidad. es decir, cervezas ARTESANAS, INTEGRALES y NATURALES.

Corría el año 2007 cuando un grupo de amigos, compartiendo afición por la buena cerveza y una voluntad de acercar esta bebida a todos los públicos, se asocian y constituyen el 16 de abril, la Companyia Cervesera del Montseny: una microcervecería situada a los pies del Montseny que tenía como objetivo elaborar cerveza de la mejor calidad posible, y artesana por el método de elaboración, integral por los ingredientes utilizados y natural por el sistema de envasar.

Para llevar a cabo estos objetivos, Cervesa del Montseny aprovechó que la microcervecería inglesa Wolf Brewery vendía su maquinaria para comprarle y empezar así su propia producción de cerveza en Cataluña. Con una capacidad de 3000 litros para producción, la Compayia Cervesera del Montseny inicia su actividad en una nave industrial en el polígono del Avellanet de Sant Miquel de Balenyà-Seva (Osona). De este modo, Cervesa del Montseny empieza a producir cervezas de la familia de las Ale, tal como aún sigue haciendo también la misma Wolf Brewery. Son auténticas Real Alas fabricadas en Seva (Osona) e inicialmente sacan al mercado tres especialidades de cerveza: + Malta, + Lupulus y + Negra. Gracias a su buena aceptación y rápida entrada al mercado catalán de estas 3 variedades, crean una cuarta variedad, la + Blat, una cerveza más ligera y refrescante.

Primer logo Cervesa del Montseny (2007 - 2010)
Primer logotipo (2007 – 2010)


10 AÑOS DE HISTORIA

Durante estos diez años, la proyección y crecimiento de Cervesa del Montseny ha sido constante. En 2011 hay grandes cambios, donde se incorpora un nuevo socio a la empresa para fortalecer el capital destinado a producción y marketing. Con Jordi Llebaria como nuevo maestro cervecero, se inicia una nueva etapa y en los siguientes años creará variedades que seran galardonadas.

La culminación de este proceso de expansión se produce en 2016, año que la Companyia Cervesera del Montseny duplica la superficie de sus instalaciones para hacer frente a la creciente demanda de cerveza artesana. La fábrica crece hasta los 900 m2 para aumentar la eficiencia y separar la zona de producción y envasado. Cerveza del Montseny aumenta la producción para hacer frente a la demanda y invierte 250.000 euros adicionales en la adquisición de maquinaria, destinando esfuerzos a incrementar la presencia en el sector de hostelería.

Además, este mismo año en el marco del Barcelona Beer Festival, Cervesa del Montseny gana el premio a la Mejor Cervecera del Año en la 1ª edición del concurso Barcelona Beer Challenge, la primera y más importante competición de España de cervezas artesanas. También consigue 5 medallas (3 oros y 2 platas) en diferentes categorías siendo el número 1 del ranking entre las 143 cerveceras participantes. Todo un éxito para una cerveza artesana catalana!

Premi millor cervesera 2016 - Barcelona Beer Challenge
Cervezas del Montseny – Premio a la Mejor Cervesera 2017

Para celebrar estos 10 años de historia, estáis invitados al OPEN DAY de CERVESA DEL MONTSENY.

Os esperamos!

Cervesa del Montseny

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Languages