¿Qué ingredientes tiene la cerveza que la hace una bebida tan saludable para todos los adultos?
Primero de todo, detallemos su composición:
MALTA: El malteado es el proceso a través del cual se extraen los azúcares, que luego se convertirán en alcohol, de la cebada o el trigo, entre otros cereales.
AGUA: Es un ingrediente fundamental en la elaboración de la cerveza, ya que hasta el 90% de la cerveza es agua. En la actualidad, la mayoría de los productores tratan el agua para quitar o añadir las sales y minerales que necesitan para producir una cerveza con el carácter que buscan.
LÚPULO: El lúpulo es una planta trepadora silvestre que da a la cerveza su aroma y amargor tan característico. Además, sirve para protegerla y conservarla, impidiendo el desarrollo de microorganismos nocivos. Existen distintas variedades de lúpulo, que tienen distintos grados de aroma y amargor.
LEVADURA: Las levaduras se añaden al mosto en el proceso de fermentación y transforman los azúcares en alcohol y anhídrido carbónico. Las levaduras dan a la cerveza unas características especiales y distintas a las de otros productores. Debido a este ingrediente, las cervezas se dividen en dos grandes familias: las Ale, de fermentación alta, en las que las levaduras actúan a altas temperaturas y además se acumulan en la superficie del mosto (en la parte alta); y las Lager, de fermentación baja, en donde las levaduras actúan a baja temperatura y se depositan en el fondo de los tanques de fermentación.
Todos estos ingredientes hacen que la cerveza tenga unas características peculiares que debemos conocer. La cerveza…