Cumplimos 15 años!

En el año 2007 un grupo de amigos que compartíamos la afición por la buena cerveza y con la voluntad de acercar esta bebida a todos los públicos constituíamos la Compañía Cervecera del Montseny: una microcervecería situada a los pies del Montseny que tiene como objetivo elaborar cerveza de la mejor calidad posible. Es una cerveza que podemos considerar artesana por el método de elaboración, integral para los ingredientes utilizados y natural por el sistema de envasado. Para llevarlo a cabo compramos la maquinaria en la microcervecería inglesa Wolf Brewery.

15 años después esta iniciativa no sólo ha crecido sino que la Cerveza del Montseny es una de las más consolidadas de Cataluña. Durante este 2022, para celebrar el aniversario, tenemos previsto organizar una serie de eventos festivos, siempre ligados a la cerveza artesana. El primero, en el más de febrero, es el concurso Home Brewer: un concurso popular de recetas de cerveza al que se han apuntado más de 100 participantes u homebrewers.  De este concurso saldrá la cerveza conmemorativa del 15º Aniversario de Cerveza del Montseny, que podremos probar en numerosas ocasiones.

Más adelante, inauguraremos el Nuevo Tap Room -que actualmente está en obras-, un espacio de gastronomía, maridaje y, siempre, buena cerveza artesana. Esta ampliación de nuestras instalaciones traerá muchas sorpresas y una nueva manera de vivir la cervecera.

Otro de los eventos estrella de este 2022 será la 5ª Cursa de la Cerveza, por la que ya se han abierto las inscripciones. Se trata de un cross de 10 kilómetros, apto para todas las personas aficionadas a correr, en el que en cada avituallamiento se ofrece una cata de una Cerveza Montseny. El año pasado la carrera fue todo un éxito, con más de 1.000 personas participantes. Este año se espera hacer aumentar esta cifra hasta más de 1.500.

En Cerveza del Montseny somos pioneros en cuanto a fabricación de cerveza artesana y producimos una gran variedad de cervezas. Entre ellas destaca la Montseny IPA, una cerveza que se ha convertido en la top en ventas de la marca. A pesar de la pandemia, el 2021 vamos a cerrar el año con crecimiento tanto de facturación como de producción.

Julià

Idiomas