NACE LA NEIPA, LA SEGUNDA MONTSENY DE EDICIÓN LIMITADA

Ya la tenemos aquí: la segunda Montseny de edición limitada de la historia. Bienvenida Montseny Neipa! Y como podemos definir esta nueva cerveza artesanal? Pues explicando su significado!

New England IPA

Podemos afirmar rotundamente que las India Pale Ale han trascendido su categoría. De hecho, actualmente es más probable encontrar la palabra IPA acompañando un estilo base que encontrarlo en solitario. El número de creaciones no para de crecer, al contrario, parece que este fenómeno acaba de empezar. La última incorporación al universo de las IPA es la ya bastante extendida NE IPA (New England IPA) o bien Vermont Pale Ale, en definitiva una American IPA con denominación de origen. Las NEIPA, basadas en las Juicer Pale Ale y las Hazy IPA, son popularmente llamadas “zumos”, dada su alta turbidez y densidad, así como un fuerte aroma tropical y cítrico, a veces de fruta de hueso o a frutas del bosque.

Se cree que el estilo fue creado en New England, Vermont, entre los años 2011 y 2012 por John Kimmich, head brewer de la cervecera local Alchemist. Aunque existen creaciones previas que ya reúnen algunas de las características. Las NEIPA aún no han sido consideradas un estilo aunque las señales que emanan, están cada vez más consolidadas y las definen claramente como tal.



Segunda Artesana de Edición Limitada

A Cervesa del Montseny no podíamos esperar más. En el marco de nuestras tanto bien recibidas Limited Edition, elaboramos una NEIPA de la que nos sentimos muy orgullosos. Un “suquet” con protagonistas como la piña, el melocotón y un toque de uva. Grandes dosis de avena y de lúpulo. Muy cuerpo y poca amargura. Estamos de acuerdo en que la experiencia no puede dejar indiferentes a los amantes de las cervezas lupoladas.

Para hacer las etiquetas de esta segunda serie también se ha creado una ilustración de IVAN BRAVO como el diseño de la Doble IPA. La Neipa en Barril se puede encontrar en bares especializados y en lata a bodegas especializadas. Nosotros, con el vaso lleno de NEIPA, pensamos en la próxima Edición Limitada!

 
 
Cervesa del Montseny

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Idiomas