¿QUÉ MARIDAJES FUNCIONAN CON LA MONTSENY FLORALE?
Esta primavera vuelve una de nuestras últimas incorporaciones a la familia Montseny: la Florale. Debido al éxito del año pasado, Cervesa del Montseny ha fabricado una segunda edición de esta variedad de temporada que durará unos meses en el mercado.

Esta Montseny es de estilo Flower Saison, estilo tradicional y de temporada primavera-verano en Valonia, la zona francófona en Bélgica, que se elaboraba en las granjas para ser consumida durante los meses de trabajo en el campo, y que Cerveza del Montseny ha recuperado durante los meses primaverales. Esta variedad se define como una cerveza ligera y seca con aromas cítricos de lúpulo y un gran secreto: un toque floral de rosa y hibisco. Una mezcla ideal para los primeros meses de buen tiempo. De este modo, la elaboración de la Montseny Florale necesita de estos 5 ingredientes:

  • Agua del Montseny, levadura, lúpulo, Hibisco y Rosa. (Alc. 6’2% vol., Grado Plato 13’00, 24 IBU s)

¿Qué comemos con una Florale?

La temperatura de consumo de la Montseny Florale debe comprender entre 4º y 8ºC. Y hay una serie de platos que combinan a la perfección con esta variedad por temporada. La Montseny Florale es de color pálido anaranjado, altamente carbonatada y con buena formación y retención de espuma. Se trata de una cerveza artesana más llupolada que las Saison tradicionales y con una suave acidez y media amargura que la convierten en una cerveza compleja, robusta y refrescante.

Estas características la hacen una escolta ideal para platos grasos como carnes porcinas y embutidos, así como quesos curados o azules, ya que nos limpia el paladar después de cada trago y nos realza la experiencia. Sus cualidades florales, cítricas y herbáceas la hacen también buena acompañante de platos de pescados grasos ahumados como el salmón, la trucha o el bacalao. También puede acompañar entrantes o aperitivos con ciertas astringencia y acidez, como ensaladas amargas de rúcula o escarola, con todo tipo de conservas saladas, confitadas y envinagradas.

La Florale es tanto una cerveza con buenas cualidades para acompañar la buena cocina, como una cerveza especial, llupolada y refrescante para disfrutar singularmente. Os resumimos algunas buenas combinaciones con la Florale que harán que su comida sea espectacular:

  • Quesos maduros o azules
  • Carnes de cerdo
  • Ensaladas con “confitados” (encurtidos) y de rúcula
  • Pescados ahumados
  • Bacalao
  • Anchoas

Disfruta de la Florale, una variedad que hay que incluir en todas las comidas, vermuts y cenas de esta primavera. Salud!

Cervesa del Montseny

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.

Idiomas