Xavi Rubio, ganador del Montseny HomeBrewer

Xavi Rubio ha sido el ganador del concurso Montseny HomeBrewer 15 Aniversario, en el que se habían presentado 113 muestras de diferentes estilos de Monastic Ale. Con su receta, a la que ha bautizado como “Triple Salt Mortal”, una cerveza del tipo Belgian Tripel, elaboraremos nuestra cerveza especial Montseny 15 Aniversario.

El sábado 19 de febrero fue todo un éxito. A parte de la celebración del concurso, las actividades, visitas y la jornada de puertas abiertas llenaron de visitantes la fábrica de la Montseny.

Durante el día, mientras los jueces deliberaban y escogían las mejores muestras, se hicieron tres visitas guiadas a la cervecera. También se realizaron dos actividades relacionadas con la elaboración de cerveza: una sobre técnicas avanzadas y otra que consistió en la elaboración de un lote de 30 litros. Además, se sortearon, entre el público y los y las participantes un barril Cornelius de 9L y material HomeBrewer, aparte de celebrarse un torneo de CornHole.

El concurso Montseny HomeBrewer fue un concurso oficial BJCP (BEER JUDGE CERTIFICATION PROGRAM). En él concursaban cervezas elaboradas dentro del estilo 26 Monastic Ale y sus diferentes suestilos: 26A Belgian Single, 26B Belgian Dubbel, 26C Belgian Trippel, 26D Belgian Dark Strong Ale.

Hubo 18 jueces certificados (adscritos al programa BJCP), divididos en 6 grupos de 3 jueces. La cata fue totalmente a ciegas, anónimo y cada receta catada por un mínimo de tres jueces. Una vez juzgadas todas las cervezas se clasificaron las cinco mejor puntuadas para definir el podio; entonces se hizo una cata final a modo BOS (Best Of Show) para determinar la cerveza ganadora, que se convertirá ahora en la “Montseny 15 Aniversario”.

El podio de finalistas finalistas del concurso Montseny HomeBrewer es el siguiente:

🥇 Xavi Rubio

🥈 Guillermo Gil

🥉Benet Medina

🏅 Pedro Cabañeros

🏅 Eduard Gutierrez y Albert Anglès

🏅 Jose Rodrigo

¡Muchas felicitades!

Cèlia

Idiomas